Servicios de cirugía plástica y estética

Las estrías son cicatrices de la piel… pero unas “cicatrices especiales”. Cuando cambiamos de tamaño (como en un embarazo o al ganar peso), la piel va dando generalmente de sí, y se estira poco a poco sin romperse gracias a las fibras elásticas que hay en las capas más profundas de la piel, que permiten que vaya estirándose hasta límites casi insospechados. Cuando este cambio de volumen se produce de forma muy rápida, sin tiempo para la piel de estirarse poco a poco, se rompe la estructura interna de ésta y se fractura la capa que hay justo por debajo de la epidermis. Al dañarse, se repara como casi todo en el cuerpo humano, formando una cicatriz… pero como no ha llegado a romperse del todo la piel (como en la cicatriz de una intervención quirúrgica), sino que sólo sus capas más profundas, ésta cicatriz se puede ver a través de la epidermis… y son las famosas estrías.

Lamentablemente, y por mucho que digan, no existe ningún tratamiento que elimine de forma completa las estrías, más que quitando todo el tejido en el que estén incluídas. Mediante una abdominoplastia si están en la zona del abdomen bajo el ombligo, o mediante una reducción de pecho si éstas están en la zona inferior de la mama. El problema radica en que las estrías suelen aparecer en otras zonas del cuerpo que no permiten su extirpación con unos resultados estéticos aceptables…

El mejor tratamiento es la prevención. Si estás embarazada o te planteas una cirugía de aumento de pecho, lo mejor es hidratarse, hidratarse mucho. Si las fibras elásticas y el colágeno están bien hidratadas, es muy probable que no se rompan con el cambio brusco de tamaño, y que por tanto no se formen las estrías. Si fumas, deberías dejarlo, ya que se ha visto que es un factor de riesgo para el desarrollo de estrías… y además, dejar el tabaco también es muy beneficioso si te vas a operar.

Esperamos que con esta pequeña guía tengas una idea más clara y concisa de qué son las estrías y como prevenirlas, ya que por increíble que parezca, hay muy pocas opciones para tratarlas una vez han aparecido.

Preoperatorio de abdominoplastia

Preoperatorio de abdominoplastia

Preoperatorio de mastopexia

Preoperatorio de mastopexia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *