Cirugía de la mama tuberosa

La mama tuberosa, es una anomalía del pecho que afecta generalmente al desarrollo del mismo durante la adolescencia. Se caracteriza por la presencia de unas bandas fibrosas en el polo inferior de la mama que impiden su desarrollo normal, quedando un pecho generalmente pequeño, con el surco submamario alto, sin un buen desarrollo del polo inferior y normalmente con una areola herniada (“pezón en biberón”).

La cirugía de la mama tuberosa es probablemente de las intervenciones del pecho más difíciles de realizar, pero una gran cantidad de casos solucionados, aseguran que en las manos del Dr. Bonastre tendrás un resultado más que satisfactorio, tanto en forma como en volumen. La intervención solucionará el problema desde raíz, empleando un implante de silicona para aumentar el volumen de tu pecho y darle forma, así como eliminando esas bandas fibrosas del polo inferior y corrigiendo ese efecto “en biberón” de tu areola. El doctor valorará tu caso de forma individualizada, porque existen mamas tuberosas de distinto grado de severidad y no todas las pacientes requieren el mismo enfoque de su problema.

Esta cirugía es la mejor opción para ti si tienes el pecho pequeño, asimétrico y con el surco muy alto, con una ligera herniación del pezón y la areola, o “pezón en biberón”. Si tu pecho se parece a esta descripción, o ya sabes que tienes un pecho tuberoso, no lo dudes y piensa en operarte. En nuestra dilatada experiencia, es una cirugía con unos resultados excelentes y con un altísimo grado de satisfacción entre nuestras pacientes.